Información General
También se anunciaron nuevas obras

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido inauguraron un puente en la ciudad capital

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inauguraron este miércoles el nuevo puente del Arroyo Durán. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inauguraron este miércoles el nuevo puente del Arroyo Durán, ubicado en Avenida Olascoaga y Río Negro, y anunciaron una nueva obra de manejo pluvial.

"Continuamos trabajando en obras que modernizan la ciudad a la vez que mejoran el ambiente", expresó el mandatario provincial luego de habilitar el nuevo paso en la ciudad de Neuquén Capital.

Los trabajos comenzaron en septiembre de 2020 y corresponden a la segunda etapa de un plan de obras a lo largo del Arroyo Durán que lidera la Municipalidad de Neuquén Capital, con el apoyo del Gobierno provincial y Recursos Hídricos.

En ese sentido, el intendente de la localidad cabecera agradeció el trabajo mancomunado y aseguró que la “obra es histórica para la ciudad, ya que va corregir una situación caótica de inundaciones que se generaban cuando llegaban las lluvias”. “Es uno de los trabajos más importantes para Neuquén Capital”, reiteró Gaido.

El jefe comunal sostuvo que con estos trabajos se revaloriza el sector y que, al generar un encuentro con el río Limay, se permitirá el disfrute turístico de las familias que viven a la vera del arroyo.

“Neuquén se encuentra entre las capitales que más turismo tiene en la República Argentina y eso no es casualidad, sino fruto del trabajo que venimos desarrollando”, afirmó el intendente.

Por otra parte, Gutiérrez anunció que van a sumar una nueva obra en Neuquén Capital, que es un puente desde el Club El Biguá hasta la Isla 132. El mandatario provincial aseguró que ya “está aprobado en el presupuesto” y que “Recursos Hídricos tiene a cargo la licitación”.

“Son unos 80 millones de pesos que se van a incorporar y diagramar para seguir propiciando el empleo local. Los puentes que estamos ejecutando son de alta complejidad y de última generación, lo cual alarga el periodo de vida útil y facilita la accesibilidad y el tránsito”, señaló el gobernador.

Son obras que dan una respuesta histórica y estructural a todos estos barrios del sur de la ciudad que por años se vieron impactados frente a distintos fenómenos climáticos", agregó.

Finalmente, Gutiérrez aseguró que todos los proyectos en ejecución contemplan el cuidado del medioambiente porque es “el legado” que quieren “dejar para las próximas generaciones".

Lectores: 478

Envianos tu comentario