Política
Junto a Rolando Figueroa

Omar Gutiérrez designó a los equipos para la transición

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez y su par electo, Rolando Figueroa, designaron a las comisiones de trabajo que se ocuparán del intercambio de información como parte del proceso de transición hacia el 10 de diciembre. El lunes volverán a encontrarse ambos para la presentación de sus equipos y empezar a establecer plazos para la presentación de los primeros informes de gestión.

El gobernador electo ya había anticipado a sus integrantes: serán Juan Luis “PepéOusset, su hombre de confianza que ya había estado en una primera reunión, de los exfuncionarios emepenistas Rodoldo Laffitte y Jorge Tobares, de la abogada Florencia Perebroisin y de Cecilia Bercovich, una de sus referentes en economía.

Figueroa ya anticipó que esa composición “no tiene nada que ver con el gabinete” que lo acompañará en su gobierno, cuyos nombres los reservará hasta diciembre. En cuanto a Gutiérrez, este diario pudo saber que eligió a seis funcionarios para que integren la comisión de transición.

Además del jefe de Gabinete Sebastián González, quien ya había participado del encuentro con Ousset, nombrará a Osvaldo Llancafilo (Educación), Sandro Badilla (Turismo y comunidades mapuches), a Guillermo Pons (Economía) así como a la secretaria de Seguridad Marianina Domínguez y a la asesora general de gobierno Marisa Iantosca.

Lectores: 245

Envianos tu comentario