Información General
Validaciones

Omar Gutierrez anunció a la marca "Patagonia Argentina" como emblema nacional

Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia de Neuquén, señaló el trabajo de todos los gobernadores de la Patagonia.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció, durante la presentación del Plan Foresto-Industrial, que la marca Patagonia Argentina será emblema nacional y alcanzará a toda la diversidad de productos que se produzcan en Patagonia.

Gutiérrez señaló que “junto a todos los gobernadores de la Patagonia hemos trabajado en la validación de los conceptos, que se verán reflejados en la marca ‘Patagonia Argentina’ y de esta manera podamos integrarnos e intercambiar recursos con otras provincias y conectarnos al mundo”.

El objetivo general de esta colaboración entre las provincias es desarrollar, consolidar y acompañar, a través de una nueva identidad visual, todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo el paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.

Finalmente, Gutiérrez destacó además que “la semana pasada en Río (de Janeiro-Brasil) recibimos la autorización para poder exportar nuestras truchas asalmonadas al Brasil, teniendo en cuenta también de abastecer el mercado interno y fortalecer las economías regionales”.

Esta definición política implicó la firma de un convenio, a través del cual el Consejo Federal de Inversiones comprometió la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca; mientras que las Provincias acordaron aportar los recursos humanos e información necesaria para la confección de diferentes elementos que hacen a la constitución de la marca.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) es quien recibe a nivel país el registro de la marca Patagonia Argentina e inicia un proceso de declaración de esta marca como “Emblema nacional”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario