Economía y Empresas
Este martes

Omar Gutiérrez afirmó que en los últimos años se triplicó la producción de Vaca Muerta

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, lo compartió en redes.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que "en estos últimos años hemos logrado triplicar la producción de gas y petróleo de Vaca Muerta".

El mandatario participó este mediodía en la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, una obra encarada por el consorcio conformado por las empresas Shell, Pan American Energy y Pluspetrol.

"Alcanzamos un récord en la producción de la historia de Neuquén con 308 mil barriles de petróleo y 91,9 millones de metros cúbicos de gas diarios", detalló el gobernador.

Respecto a las inversiones para la producción de petróleo y gas, Gutiérrez dijo que el año pasado ascendieron a "6 mil millones de dólares" en Vaca Muerta y que para 2023 proyectan un monto cercano a los "8 mil millones de dólares".

Con respecto al oleoducto, el gobernador neuquino dijo que "es fruto de la inversión de tres empresas", a las que felicitó por el "trabajo que están llevando adelante". También hizo un reconocimiento al trabajo que lleva adelante la Secretaría de Energía, "porque apuntala y promueve el desarrollo de Vaca Muerta”.

Lectores: 246

Envianos tu comentario