Política
En diálogo con la prensa

Omar Gutiérrez: "El Festival del Chef Patagónico es mucho más que un evento gastronómico"

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, destacó la actividad.

A minutos de inaugurarse oficialmente el Festival del Chef Patagónico, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, puso una vez más en valor este mega encuentro gastronómico que se realiza acá en Pehuenia/Moquehue.

“Nos enorgullece formar parte de la primera edición nacional de nuestro querido Festival del Chef Patagónico, un evento que desde hace años pone en valor mucho más que la gastronomía y los productos neuquinos: fortalece nuestra identidad como pueblo y afianza el rol preponderante del turismo en Villa Pehuenia-Moquehue”, afirmó el primer mandatario provincial.

“En sus inicios, conjugar la gastronomía y los productos típicos para cortar la estacionalidad era una idea innovadora, un sueño que se transformó en objetivo y hoy podemos decir que ha sido ampliamente alcanzado”, dijo.

Además destacó que “el destino creció año tras año al igual que el festival, designado fiesta nacional en 2022. Los cocineros y las cocineras nos fueron mostrando el rumbo que debía tener la gastronomía asociada al turismo y los prestadores de servicio acompañaron, invirtieron, se sumaron para hacer de este evento una grata experiencia que se multiplica de boca en boca y atrae cada vez más visitantes”.

A continuación sostuvo: “Quiero destacar el rol que asumieron los organizadores del evento que nos distingue y nos impulsa a ir por más. Mi respeto y cariño a la madrina y al padrino del festival, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, quienes marcaron el rumbo a seguir desde su amplia experiencia y calidez. Ellos son parte fundamental en esta historia”.

Piensa que “el rescate de recetas de familia, el diseño de cartas con productos de estación y el respeto por los saberes ha sido una constante en cada edición. Aquel sueño inicial adoptó nuevas formas, sumó espacios, innovó, valorizó las cocinas y la compleja simplicidad de poner algo al fuego. Nos acercó a la gastronomía de otras provincias, de la región patagónica y de países hermanos”.

Lectores: 285

Envianos tu comentario