Gremiales
Negociaciones

No a los paros: el gobierno de Figueroa propuso no aplicar descuentos a los docentes que protesten

El sindicato ATEN mantiene su cuarta semana de reclamos, con una adhesión que ronda el 80 por ciento.

El gobierno de Rolando Figueroa llamó a una nueva mesa salarial y entregó una nueva propuesta, en medio de la cuarta semana de reclamos de ATE con una adhesión que ronda el 80 por ciento.

Al finalizar la mesa salarial, el dirigente de ATEN, Marcelo Guagliardo, destacó que "hemos recuperado la instancia de negociación". Uno de los principales temas abordados tiene que ver con el presentismo y la no realización de los descuentos por los días de paro.

Es preciso mencionar que la propuesta de la Provincia se mantiene en sintonía con lo ya aceptado por el resto de los gremios estatales, solo que se agrega al debate en asamblea que "no habrá ningún descuento por días de huelga, mientras que lo hayan sufrido el descuento se les devolverá el monto antes del 8 de abril".

Además, se negoció dejar sin efecto el decreto del aumento junto a la cláusula que establecía que no habría modificaciones en caso de que las condiciones macroeconómicas que se modifiquen en el país.

Desde ATE informaron que el miércoles se convocarán las asambleas para que el jueves se desarrolle el plenario y se determine qué respuesta dar al Ejecutivo provincial.

Desde el Gobierno, se aseguró que en esta instancia "es importante tener presente que si ATEN no aprueba el nuevo acuerdo, se mantendrá vigente el decreto y se descontarán los días no trabajados".

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, la ministra de Educación, Soledad Martínez; la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano; la subsecretaria de Políticas Educativas a cargo de la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia de Neuquén, Glenda Temi; y el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi.

Lectores: 172

Envianos tu comentario