Economía y Empresas
Industria petrolera

Nielsen desembarcó en Neuquén y quiere exprimirle todo el jugo a Vaca Muerta

Guillermo Nielsen, presidente de YPF. (Foto: NOVA)

Tras el cambio de gobierno en la Casa Rosada, primero se especulaba que Jorge Sapag pudiera ocupar un cargo de responsabilidad máxima en términos energéticos como es la titularidad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Esto, por supuesto, en relación a la importancia de Vaca Muerta en la materia.

No obstante, Sapag estuvo lejos de ocupar dicho puesto y las especulaciones se vieron derrumbadas cuando Alberto Fernández designó a su consultor económico por excelencia: Guillermo Nielsen.

En esta línea, el ahora presidente de YPF desembarcó en Neuquén por primera vez, desde que asumió, para visitar justamente el yacimiento hidrocarburífero no convencional de la provincia patagónica, como es Vaca Muerta.

Quien tomó esta visita como una grata sorpresa –más contento que perro con dos colas- es el gobernador Omar Gutiérrez, quien en diciembre se movió arduamente para conseguir beneficios para el desarrollo del polo energético de la provincia. Primero reuniéndose con ministros de distintas índoles, luego suplicando que no rija el cepo cambiario para Vaca Muerta.

Por último, Nielsen quiere sacarle mayor provecho al yacimiento no convencional –exprimirle todo el jugo, como quien dice- y prevé obtener más de 30 mil millones de dólares de los pozos neuquinos para, así, repuntar la industria petrolera nacional. Recordemos que YPF vio solamente números rojos durante nueves meses del 2019 con pérdidas de más de 23 mil millones de pesos.

Lectores: 708

Envianos tu comentario