La Provincia
¡Basta a la crisis!

Neuquenazo: rechazo con cacerolas a las nuevas restricciones desde el sector comercial

La alta inflación y los constantes números rojos han hecho salir personas a las calles, pidiendo por el retroceso de las medidas ya impuestas.

Integrantes de la agrupación Comerciantes Unidos de Neuquén, cansados de soportar la bota opresora del Estado, salieron a las calles para demostrar su rechazo hacia las nuevas medidas que implementará el Gobierno nacional desde este sábado. En el interior de sus negocios, harán sonar las ollas vacías que deberían tener comida.

Georgina Ñanco, dirigente de esta organización civil explicó su “indignación” ante las restricciones que no les permitirían trabajar por 9 días a rubros como calzados, indumentaria, librería y peluquerías. Sentenció que, de esta forma, se “exterminará al sector privado”, como también afirmó la falta de “ahorros para hacer frente a sus deudas”. Con lo cual, la quiebra comercial es inminente.

“A los que el Gobierno considera no esenciales, para nosotros sí lo son porque es el modo de generar ingresos para sobrevivir”, expresó con total angustia. Y añadió: “el Gobierno tuvo 8 meses para preparar los hospitales del sistema de salud para que estén a la altura de las circunstancias de esta segunda ola de contagios”.

“Ellos sabían que esto iba a pasar pero Neuquén tiene los mismos hospitales que hace 25 años”, denunció muy enfurecido. Mientras tanto, otros representantes aseguraban que no se sienten responsables de lo que viene sucediendo y que “en todos lados se cumple el distanciamiento social, y la sanitización”.

“Nos cierran nueve días pero mientras tanto los supermercados sí van a poder vender lo que nosotros no”, dejó en claro una emprendedora. Y agregó: “esto es quedarse a la deriva, porque seguramente luego el plazo se extenderá sin fin”.

“No entendemos por qué cierran al pequeño comerciante. No podemos endeudarnos más. Debemos Rentas, AFIP, un año de luz. No hay ahorros para solventarnos, el que tenía un auto ya lo vendió para pagar sueldos. Es lamentable la situación”, manifestó.

Ñanco adelantó que a partir de este sábado cada comerciante va a protestar dentro de su negocio para ser escuchados por las autoridades. “El comercio está de luto, nos están fundiendo y nadie hace nada. No escuchamos en estas nuevas medidas que se diga que haya quita de impuestos, no hay nada, solo acumulamos deuda, no hay subsidios, aunque ya no queremos nada, queremos trabajar, que se cumpla nuestro derecho a trabajar”, reveló.

Lectores: 788

Envianos tu comentario