Política
Elecciones 2021

Neuquén vota la renovación de tres bancas para la Cámara de Diputados

Pablo Cervi, Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi, de Cambia Neuquén, el MPN y el Frente de Todos, las tres fuerzas más votadas durante las PASO.

En el inicio de la jornada eleccionaria de este domingo 14 de noviembre, comenzó la actividad democrática en la provincia de Neuquén con el objetivo de renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) postula al ex vicegobernador Rolando Figueroa; Cambia Neuquén al radical Pablo Cervi; el Frente de Todos a Tanya Bertoldi, que fueron las tres primeras fuerzas en las últimas PASO.

Además, también el FIT presenta al ceramista Raúl Godoy; el ARI-Coalición Cívica al periodista Carlos Eguía; Libres del Sur a su principal referente en la región, Jesús Escobar; y Sandra Ferrero por el Partido Socialista.

Vale recordar que la única fuerza política que no logró superar la barrera del 1,5 por ciento mínimo durante las PASO fue el Nuevo Más que presentó, en septiembre pasado, a Lucas Ruiz.

Por último, los mandatos que vencerán el 10 de diciembre próximo son de Alberto Vivero del Frente de Todos, Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino y David Schlereth de Juntos por el Cambio.

Lectores: 610

Envianos tu comentario