NOVA Deportes
La provincia en lo más alto

Neuquén sumó los dos primeros oros en los Juegos de la Araucanía

Además, se obtuvieron tres medallas de plata y una de bronce, que llegaron desde la pista de atletismo y la pileta de natación.

Neuquén sumó las primeras medallas en los Juegos de la Araucanía que están cumpliendo su trigésima edición organizados por Río Negro y en diferentes subsedes, entre ellas Neuquén que recibe el atletismo al no contar, la vecina provincia, con una pista de solado sintético.

La primera jornada de competencia se acortó para que todas las delegaciones pudieran participar del acto inaugural que se realizó en simultáneo en cada una de las sedes con epicentro en el Gimnasio Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche. En representación de la provincia de Neuquén estuvieron el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto y el director provincial, Carlos Torres.

En la apertura del certamen binacional la delegación provincial consiguió obtener seis medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, que llegaron desde la pista de atletismo y la pileta de natación del Club Sportsman de Choele Choel.

Camila Salvucci se quedó con la presea dorada en salto en largo con una marca de 5,36 metros en la actuación más destacada en la pista.

En jornada con actividad intensa el otro punto fuerte se dio en la prueba reina del atletismo, los 100 metros llanos logrando meterse en la final María Inés Bravo que fue segunda en la primera de las series y Camila Salvucci que se impuso en la tercera serie.

En tanto que en natación también se subió a lo más alto del podio, Martina Jouglard que se colgó la medalla dorada en los 100 metros libres. Además, obtuvo plata Renata Flores en dos pruebas: en los 200 metros espalda y 50 mariposa.

También, se llevó plata Tomás Jouglard en los 400 metros combinados y bronce para Mateo Gismondi, en los 50 metros mariposa cerraron la producción de la jornada inaugural para el equipo neuquino.

Lectores: 388

Envianos tu comentario