Información General
Deportes

Neuquén presentó su indumentaria para los Juegos JIPA

Los seleccionados neuquinos que participarán de los segundos Juegos de la Integración Patagónica (JIPA) ya tienen su indumentaria para competir en el certamen.

La presentación y entrega de la indumentaria de competencia de la delegación neuquina se desarrolló en el ministerio de Deportes ayer por la tarde. De esta manera, Neuquén participará de los segundos Juegos de la Integración Patagónica en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Los seleccionados neuquinos que participarán de los segundos Juegos de la Integración Patagónica (JIPA) ya tienen su indumentaria para competir en el certamen que comenzará este jueves en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

En un acto que se desarrolló en el ministerio de Deportes el lunes por la tarde, se entregó la indumentaria de competencia a los diferentes seleccionados que tomarán parte del certamen que involucra a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

La delegación compuesta por 130 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y acompañantes partirá mañana a las 23.30 desde la Ciudad Deportiva de la capital neuquina.

El director Provincial de Deportes, Carlos Torres destacó el “proceso de selección de los atletas que realizaron las diferentes federaciones para poder tener los mejores representantes”.

“Para nosotros fue gratificante haber podido tener este encuentro ya que fue la primera vez que presentamos la ropa. Fue un encuentro muy lindo que se compartió con la familia porque vinieron muchos padres”, comentó.

En tanto, el director General de Juegos y Competencias, Albertos Rosas, instó a los deportistas a disfrutar, porque la idea -más allá de las cuestiones competitivas- es que la pasen bien y entiendan que el deporte abre puertas, ayuda a hacer nuevos amigos y conocer lugares, además de generar un hábito para mantener toda la vida”.

Oriana González Vargas, quién participará por segunda vez de esta competencia en la modalidad tiro con arco, señaló que “en marzo de este año cumplí cuatro años con la actividad que practiqué en el club Pacífico. Hicimos una buena pretemporada y en mi caso entrené con entrenadores nacionales, además del entrenador particular. También pude realizar un trabajo mental que me permitió tener confianza y dar lo mejor en el selectivo”, afirmó.

Oriana contó que el año pasado en Santa Rosa, La Pampa, logró “una medalla de oro en individual y otra por equipos. Este año busco dar lo mejor como el año pasado y disfrutar la competencia”.

Ignacio Piñeiro, también vivirá su segunda experiencia en los JIPA compitiendo en tenis y el mismo objetivo tiene Martina Ogando otra de las representantes en la disciplina tenis que tendrá Neuquén.

Este año se sumará al programa de competencias la escalada deportiva, con lo cual serán nueve las disciplinas que competirán en el certamen que, además, tendrá taekwondo, gimnasia artística, tenis, levantamiento olímpico, lucha, arquería, bádminton y tenis de mesa. Las tres últimas comprenden también la modalidad adaptada.

Los seleccionados neuquinos que participarán de los 2° Juegos de la Integración Patagónica (JIPA) ya tienen su indumentaria para competir en el certamen que comenzará este jueves en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Los planteles

Bádminton femenino: Milagros Berraondo y Zaida Garcés. Entrenadora: Gabriela Schneider.

Bádminton masculino: Valentín García y Ciro Vázquez. Entrenador: Zerafín Zayas.

Bádminton adaptado femenino: Eluney Altamirano y Liseth Saavedra. Entrenadora: Cristina Toselli.

Bádminton adaptado masculino: Pedro Contró e Israel Maldonado. Entrenador: Natanael Calfunao.

Escalada deportiva femenina: Helena Rico Galeano y Killari Von Rola Reyes. Entrenadora: Lorena Reyes.

Escalada deportiva masculina: Nehuén Von Rola Reyes y Yagu Von Rola Reyes. Entrenador: Julián Plachesi.

Gimnasia artística femenina: Francesca Lavagetto, Shajar Najman y Lourdes Sorroche Peleriti. Entrenador: Germán Candellero.

Gimnasia artística masculina: Felipe Bruni, Facundo Demetrio y Facundo Sánchez. Entrenador: Santiago Parise.

Levantamiento Olímpico femenino: Agustina Pérez y Agustina Corte. Entrenadora: Soledad Calderón.

Levantamiento Olímpico masculino: Nisandro Cárdenas, Facundo Solis y Diego Turner. Entrenador: Daniel Urbano González.

Lucha Femenino: Melanie Azocar y Araceli Cardozo. Entrenador: Exequiel Gavilán.

Lucha masculino: Thiago Espinoza. Entrenadora: Georgina López.

Taekwondo femenino: Lara León y Melani Rial. DT: Zarina Manghini.

Taekwondo masculino: Jano Alarcón, Emiliano Dumigual, Nelson Bisoki y Gonzalo Torres. Entrenadora: Valentina Becerra Torres.

Tenis femenino: Julieta Deniz Reyes y Martina Ogando. Entrenadora: Silvana Marín.

Tenis masculino: Joaquín Marchán e Ignacio Piñeiro. Entrenador: Marcelo Árias.

Tenis de mesa femenino: Daira Cevallos y Brenda Vera. Entrenadora: Silvina Jaramillo.

Tenis de mesa masculino: Axel Águila y Agustín Moreno. Entrenador: Patricio Fernández.

Tenis de mesa adaptado femenino: Julissa Pineda y Evelin Serrano. Entrenadora: María Galeano.

Tenis de mesa adaptado masculino: Jael Jardinez y Braian Silva. Entrenador: Darío Sánchez.

Tiro con arco femenino: Georgina Calalesina y Oriana González Vargas. Entrenadora: Lorena Rozas.

Tiro con arco masculino: Gonzalo Mellado y Esteban Silva Tapia. Entrenador: Damián Otero.

Tiro con arco adaptado femenino: Sofía Aguirre Quintulén y Aldana Albarrán. Entrenadora: Laura Bonet.

Tiro con arco adaptado masculino: Rodolfo Cabanne y Daian Lara Tapia. Entrenador: Pablo Fernández.

Lectores: 211

Envianos tu comentario