La Provincia
En Buenos Aires

Neuquén participó de la primera reunión del 2024 del Consejo Federal de Salud

El Ministro de Salud estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Salud, Martín Regueiro, estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura del primer CO.FE.SA del 2024 estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo.

Durante la jornada, las autoridades sanitarias dialogaron sobre distintos programas, la situación epidemiológica del país y el estado de situación de las coberturas del Plan Nacional de Vacunación.

Al finalizar la jornada, Regueiro detalló: “Trabajamos los distintos temas que son prioritarios a nivel nacional, pero particularmente trabajamos algunos temas que son importantes en la provincia de Neuquén”.

Las buenas noticias para la provincia están relacionadas a la gestión que el ministro realizó en su anterior viaje a la capital, al respecto enfatizó: “Se están consolidando unas entregas que estaban pendientes, que se destrabaron en el primer viaje que hicimos a Buenos Aires, con el ministro de Salud de la Nación, como un doppler para el hospital Bouquet Roldán, que ya fue entregado, y un doppler para el hospital de Zapala”.

Con respecto al tema prioritario del Consejo el ministro expresó que “se trabajó mucho sobre el dengue, que no es un problema actualmente para nosotros, pero si para el resto del país son cuestiones prioritarias”, concluyó.

En el encuentro se presentó el Programa Nacional de Calidad; se destinó un espacio a “Salud Digital”, una propuesta que integra a las áreas de Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud.

Por otro lado se trabajó diversos aspectos vinculados a la situación epidemiológica por dengue; el estado de situación de las coberturas del Plan Nacional de Vacunación; y desde el Programa SUMAR presentaron lineamientos para el 2024.

Para finalizar los titulares de las carteras sanitarias de las provincias participaron de un espacio de diálogo abierto para compartir inquietudes, propuestas y reflexiones.

Lectores: 164

Envianos tu comentario