La Provincia
Temporada invernal 2024

Neuquén llevó la nieve a Buenos Aires

La Provincia presentó su tentadora oferta de servicios, centros de esquí, plazas hoteleras y promociones.

Una alfombra blanca le dio la bienvenida a la presentación oficial de la temporada alta de nieve 2024 en Neuquén. La provincia argentina con la superficie esquiable más importante del país llevó hasta Buenos Aires su tentadora oferta en servicios, centros de esquí, plazas hoteleras y promociones para disfrutar del invierno.

El lanzamiento incluyó la presentación de su nueva marca “Neuquén Invierno, disfrute infinito”, y se realizó este lunes en el Palacio Duhau – Park Hyatt del tradicional barrio de Recoleta. Una máquina de nieve impregnó el palacio y adelantó la experiencia nieve ante los invitados, provenientes de las agencias y operadores de viajes, hoteles, aerolíneas, funcionarios y medios de prensa.

Las inversiones en conectividad aérea posicionan a Neuquén como un lugar de privilegio en la agenda nacional e internacional de las vacaciones de invierno. El aeropuerto cordillerano Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) tendrá cuatro vuelos semanales más que en 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Buenos Aires (AEP o EZE) con un vuelo que sale de San Pablo.

“Estamos convencidos que este producto nieve, unido a otros productos que tenemos dentro de la provincia, van a generar que el turismo neuquino sea uno de los que más nos incentiva a poder visitarlo. Neuquén es infinito porque tiene muchísimas experiencias que está dispuesto a poder brindar para que ustedes disfruten. En verano, en invierno, en primavera y en otoño, Neuquén siempre va a tener un atractivo”, señaló el gobernador Rolando Figueroa.

El mandatario reconoció que “la forma en la cual podemos incentivar el turismo es que permanentemente evolucionemos” y amplió: “Estamos convencidos de que el turismo nos va a llevar a poder generar cosas importantes para el país y cosas importantes, por supuesto, para nuestra provincia”.

Si algo distingue a Neuquén es su hospitalidad. Mediante un esfuerzo público privado, con fuertes inversiones en el sector, se renovó el compromiso para que cada turista, al llegar a los centros de esquí se sienta como si estuviese en su verdadera casa.

En este sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, Juan Pablo Padial, remarcó que el clima hizo su trabajo ante el inicio de la temporada, “dejó las montañas cubiertas de nieve, más de mil hectáreas de montañas llenas de nieve en toda la provincia. Es realmente increíble todo lo que tenemos a nivel paisajismo y a nivel infraestructura. Tenemos más de 45 medios de elevación en los centros de equis de la provincia, tenemos más de 85 pistas, tenemos de todo para poder disfrutar”, señaló.

“Esta temporada 2024, que va a ser realmente espectacular, vamos a tener muchísima nieve, muchísimas novedades, muchísimos servicios en una actividad que realmente apasiona. Así que cuando vengan se van a dar cuenta que seguramente van a volver”.

Los invitados disfrutaron de un spot que mostró la experiencia nieve en Neuquén además de un sorteo de pases de esquí y comidas típicas.

Lectores: 252

Envianos tu comentario