Judiciales y Policiales
Tras un decreto

Neuquén comprará 375 botones antipánico

La provincia va a adquirir 375 botones antipánico y otros accesorios que se afectarán al régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar.

El gobierno de la provincia emitió el decreto que autoriza la adquisición de 375 botones antipánico y otros accesorios que se afectarán al régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar.

De esta manera, el Ejecutivo dispuso la compra de dispositivos de alerta geo-referenciada de localización inmediata y 74 cargadores para los mismos, la que obedece a razones de urgencia.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini informó que es “el puntapié inicial para seguir avanzando en la compra de nuevos botones antipánico y sistemas que tienen una doble vinculación geo-referenciada respecto de la víctima con el agresor”.

Durante la recorrida por la zona sur de la provincia, el funcionario también informó que “se está avanzando en el programa de la instalación de cámaras de seguridad en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful junto con municipios, cooperativas y el EPEN para que en breve podamos tener todas las cámaras instaladas y en correcto funcionamiento”.

En los considerandos del decreto, se expresa que la presente contratación “resulta indispensable a fin de garantizar el óptimo y constante funcionamiento de los mencionados dispositivos, los que cumplen la importantísima función de brindar protección de las personas que se encuentran atravesando situaciones de violencia, según lo establecido por la Ley del Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar 2785, y la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres 2786”.

Agrega la disposición que, desde su implementación, lamentablemente se ha incrementado de manera continua la demanda de los dispositivos, profundizándose con el contexto social actual, generándose una importante merma sobre el stock existente, ya que la entrega debe ser inmediata al recibir la orden judicial que así lo requiere.

Lectores: 204

Envianos tu comentario