Municipios
Trasnporte

Neuquén adelantó fondos para levantar el paro de Autobuses

El servicio se normalizó a primera hora del 9 de julio, con modalidad de feriado.

La Municipalidad de Neuquén logró levantar el paro de Autobuses Neuquén con un anticipio de fondos de casi 14 millones de pesos para cubrir el proporcional de aguinaldos que originó el paro de los choferes el miércoles y jueves.

La negociación con Autobuses Neuquén comenzó de modo virtual ayer con la subsecretaría de Trabajo al mediodía, y terminó a casi a la medianoche, de modo presencial, en la cartera laboral, dijo el subsecretario de Transporte de la comuna, Mauro Espinoza a medios radiales.

“Las otras empresas habían normalizado el servicio, pero Autobuses Neuquén no. Fue una jornada extensa de trabajo, se hizo un acercamiento, la subsecretaría buscó acercar posiciones y el intendente Mariano Gaido accedió a adelantar fondos por el tema aguinaldos”, dijo Espinoza.

Los choferes esperaban el mismo gesto de la provincia y hubo un compromiso para la semana que viene de envío de fondos, sostuvo Espinoza. “Se trata de una empresa grande, con 363 trabajadores y a última hora se logró destrabar en el ámbito de la subsecretaría”, dijo.

Agregó que las empresas transportista “se nutre de susbsidios y de los pasajeros, una estructura de costos que se vio fuertemente resentida por la pandemia”, dijo el funcionario. Indicó que hubo una demora en el envío de la remisión nacional y por eso la comuna definió destrabar la protesta con un aporte extraordinario.

Lectores: 576

Envianos tu comentario