Judiciales y Policiales
Tragedia

Nepal: se confirmó que hay una neuquina entre las víctimas del avión que se estrelló

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

Omar Gutiérrez acaba de twittear el Consulado en Nueva Delhi, y en contacto con la familia de Jannet Palavecino, luego del accidente aéreo en Nepal. Trabajamos para traer sus restos, una vez concluida la dolorosa tarea de rescate e identificación de los cuerpos.

Una turista argentina murió en el trágico accidente aéreo registrado este domingo en Nepal, cuando un avión de la empresa local Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, dejando al menos 68 víctimas a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

La mujer fue identificada como Jannet Sandra Palavecino (57), según la lista oficial de vuelo difundida por la empresa. Entre las 72 personas que estaban registrados en el vuelo (68 pasajeros y 4 tripulantes) todavía no encontraron sobrevivientes.

Palavecino, oriunda de Neuquén, era una empresaria del rubro turístico. Era gerenta del histórico Hotel Suizo de la ciudad, pero también era una apasionada de los viajes, especialmente los de montaña.

En su perfil de Facebook se repiten las fotos practicando senderismo, con las montañas de fondo. "Me apasionan las montañas!. Rodar mi bici en ciclorurismo. Amo mi huerta y el campo", se leía en su perfil de Facebook.

El accidente ocurrió en el desfiladero del río Seti, cerca del aeropuerto de Pokhara. "Los socorristas ya llegaron al sitio e intentan apagar el incendio. Todas las agencias están enfocadas en apagar el incendio y rescatar a los pasajeros", dijo por su parte Gurudutta Dhakal, un funcionario local. Según señaló Jagannath Niraula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, la aeronave ATR 72 de Yeti Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, aproximadamente a las 10.32 de la mañana y debía aterrizar 27 minutos después en Pokhara.

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

También había logrado abrir durante la pandemia -sin cerrar el hotel, pero con una notaria baja en el funcionamiento- un negocio de venta de productos naturales al que llamó Suizo Natural - Green Market que logró hacer funcionar con notable éxito.

Lectores: 249

Envianos tu comentario