NOVA Deportes
Gran evento

Mundial de motocross en Villa La Angostura: Prado ratificó su jerarquía y se llevó la victoria

El ministro de Turismo destacó que “fueron tres días con meses de trabajo y con un cierre de 50.000 personas que disfrutaron del evento".

Jorge Prado remarcó su intención de retener el título, y mostró todo su talento para conseguir la victoria en la primera prueba. Completó la competencia con una importante ventaja en relación con sus principales rivales.

“Es bárbaro empezar con una victoria la defensa del título, fue fantástico”, aseguró Jorge Prado que estrenó su título con un gran trabajo en Villa La Angostura. Prado finalizó seguido por Tim Gajser de Eslovenia, completando el podio el francés Romain Febvre.

En la jornada de cierre, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet destacó que “fueron tres días con meses de trabajo y con un cierre de 50.000 personas que disfrutaron del evento. Tuvimos una ocupación plena, que derrama y genera ocupación también en San Martín y Junín. Los campings, cantidad de casillas rodantes. Desde Aerolíneas nos decían que hace cinco días que los vuelos a Bariloche están todos tomados”.

En este sentido, señaló que en el balance de estos eventos “cierran por todos lados, a la gente les gusta y lo valoran, comparten en sus redes y nos generan promoción. Villa La Angostura está en los ojos del mundo con un evento que va a ser el más importante del año a nivel país, que lo hemos logrado sostener pese a las dificultades. Trabajamos con mucho esfuerzo, mucha inventiva y con ganas, y viendo este gran cierre podemos decir: misión cumplida”.

El circuito diseñado por Lucas de La Fuente fue elegido por muchos años por los pilotos como el mejor del mundo, por sus características en el trazado y su terreno compuesto por cenizas volcánicas y arena. Además del entorno natural inigualable, y el fervor del público que le brindó mística a un trazado único.

Lectores: 124

Envianos tu comentario