Municipios
Según anunció el gobernador

Minas: el Gobierno provincial anunció nuevas obras en Los Miches

El gobernador destacó la reciente inauguración de la primera etapa de la hostería, que ya cuenta con cuatro habitaciones.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que se construirá el edificio del CPEM, catorce viviendas, la sede del EPEN, una obra para dotar de gas a más de veinte familias, una comisaría y una cancha de césped sintético, entre otras iniciativas. Como parte de las actividades, se inauguró la oficina de informes turísticos y se entregó una camioneta 4×4 a la Municipalidad.

Dijo que se ejecutará una obra para dotar de internet a toda la localidad y que se incorporará una retroexcavadora. Comprometió que en los próximos meses se entregarán unas ochenta notebooks a estudiantes de la localidad que aún no recibieron sus computadoras.

“Entregamos cinco viviendas y estamos ejecutando cinco mejoramientos habitacionales”, señaló el gobernador y también anunció la ejecución de “catorce nuevas viviendas para dar respuestas a familias en el sueño de hacer realidad el techo propio”.

La inversión en las nuevas unidades supera los 132 millones de pesos, que se hace a través del Programa Federal Casa Propia. Serán de 66 metros cuadrados, con dos dormitorios.

El gobernador destacó la reciente inauguración de la primera etapa de la hostería, que ya cuenta con cuatro habitaciones. “Hay doce personas de Los Miches que están trabajando en la hostería”, destacó y adelantó que en las próximas semanas se culminará la segunda etapa, para un total de ocho habitaciones y dieciséis plazas de capacidad. También contará con servicio de restaurante.

Anunció la construcción del nuevo edificio para el Servicio Eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Las nuevas instalaciones tendrán 144 metros cuadrados.

Se refirió a la inauguración de la oficina de informes turísticos, que contó con aportes provinciales por cinco millones de pesos y contempla un espacio de 36 metros cuadrados cubiertos, hall de acceso, sala de espera, recepción, sanitario y oficina de trabajo.

Recalcó que, a través de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), se ejecutarán obras de ampliación de la red de gas, que demandarán casi cuatro millones de pesos de inversión y beneficiarán a unas 25 familias.

“Hemos podido transferir el primer millón de pesos de un total de cuatro, con lo cual vamos a llevar adelante una obra fundamental como es llegar con la red de gas a la comunidad”, detalló. También mencionó que se concluirá la iluminación del paseo costero, el gimnasio a cielo abierto, la pérgola y veredas.

Explicó que en febrero o marzo se inaugurará la ampliación del edificio municipal, que cuenta con un avance del 90 por ciento y comprende 350 metros cuadrados, oficinas, auditorio, sala de reuniones, cocina y sanitarios. “Es una obra fundamental y decisiva para atender mejor a cada familia de Los Miches”, indicó.

Finalmente, destacó la ejecución, a través del programa Pisear, de un proyecto para el fortalecimiento de la producción ganadera en la comunidad Antiñir Pilquiñán, que beneficia a 85 familias con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Por su parte, el intendente Ezequiel Vélez agradeció el acompañamiento del gobernador y expresó que “en este tiempo de gestión hemos concretado anhelos y metas que nos habíamos planteado. Lo hemos logrado a veces en tiempo impensado y siempre mirando hacia delante”.

Se refirió al CPEM 97, que permite que los estudiantes de Los Miches no abandonen a sus familias para ir a otra localidad. “Era un objetivo primordial”, expresó.

En materia de turismo, destacó la inauguración de la primera etapa de la hostería y la oficina de informes turísticos, “que permitirán generar nuevas oportunidades y esperanzas para los habitantes con puestos de trabajo genuinos”.

Vélez recordó que en agosto se entregaron cinco viviendas y celebró la construcción de otras 14, que se realizará en la zona frente al gimnasio.

Además, destacó el aporte provincial que permitió materializar un proyecto de la comunidad Antiñir Pilquiñán, a través del cual se realizará la esquila por primera vez en la historia de Los Miches. “En pocos días llegará el equipamiento para poder realizar la esquila en la comunidad, en el galpón que está incluido en el proyecto”, remarcó.

Lectores: 326

Envianos tu comentario