Judiciales y Policiales
Escándalo

Más de lo pensado: la estafa al ISSN fue por 10 millones de pesos y se identificaron a tres beneficiarios

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Luego de la fuerte denuncia penal que realizaron contra el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) por maniobras fraudulentas que se habrían realizado por más de una década, ahora se conocieron más detalles.

Es que en un principio, la demanda revelaba que habrían sido casi 6 millones de pesos sobregirados irregularmente, pero ahora la suma parece ser mucho más amplia ya que advierten que se trataría de 10 millones de pesos.

Así lo reveló el fiscal que está realizando la investigación por presunto delito económico, Marcelo Jara, quien además también afirmó que hay más involucrados en la causa de los que se suponían en un primer momento.

Desde la Fiscalía detallaron que la maniobra irregular consistía concretamente en sobregiros indebidos a jubilados, por retroactivos, que luego eran borrados del sistema. Un robo hormiga, como afirmó el responsable del área Daniel Aguirrezabala.

Por último, a raíz de este motivo, ya se logró identificar a tres personas que fueron los beneficiarios de estas transferencias ilegales y serán acusados de partícipes necesarios de las maniobras delictivas.

Lectores: 580

Envianos tu comentario