Información General
Buscan fortalecer sus tareas

Más de 160 docentes se capacitaron en el programa "Hacer Escuela"

El auditorio de la Facultad de Ingeniería fue el lugar elegido para el cierre de las actividades.

Autoridades del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) participaron del cierre de los encuentros de formación del proyecto “Hacer Escuela” de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE), en gestión curricular en matemática. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Neuquén.

Por el CPE, acompañaron la iniciativa su presidenta, Glenda Temi y la coordinadora de Niveles y Modalidades, Verónica Crespo; también la directora de Políticas Socioeducativas y Equidad Social del ministerio de Educación, Amalín Temi. Además, participaron el director ejecutivo del programa Hacer Escuela de la OEI –sede Argentina-, Mauro Di María, y el responsable de Relaciones Institucionales de PAE (Pan American Energy), Nicolás Fernández Arroyo.

En la provincia, la iniciativa está contemplada en la resolución 1470 firmada el año pasado, “que incentiva a los equipos directivos y docentes participantes en el uso de información y análisis de indicadores para el seguimiento de las trayectorias escolares, con especial foco en matemática”.

La capacitación tuvo como disertantes al docente universitario, investigador y profesor de matemática Horacio Itzcovich y al profesor de matemática en el nivel terciario y capacitación docente Diego Melchiori.

El trayecto de formación comenzó a implementarse en 2023, con dictado híbrido en ocho encuentros. En total, participaron 164 docentes de séptimo grado de primaria y del primer año de secundaria; en algunos casos se identificaron dos o tres representantes de 50 escuelas primarias públicas y privadas, y 15 escuelas secundarias.

Lectores: 183

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: