Gremiales
Piden sanciones

Los súper chinos desafían al sindicato de Comercio con los horarios especiales logrados por paritarias

El Centro de Empleados de Comercio elevó el pedido de sanciones por las contravenciones registradas durante el fin de semana del fin de año.

El comercio neuquino "cumplió en un 50 por ciento" las normativas dispuestas para el fin de año. Así lo sostuvo el titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Sergio Fernández, quien indicó que ya comenzaron a elevar las notificaciones a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que se cumplan con las sanciones.

El gremialista indicó que "en general, todo el comercio cumplió con el acuerdo, salvo como ocurrió en otras ocasiones con los supermercados chinos, para quienes ya se elevaron los pedidos de sanciones".

Puntualizó que "no solo no cumplen los horarios establecidos para fechas especiales como el 31, sino tampoco lo hacen con las normas generales de trabajo como es la regularización de los empleados ni la ropa de trabajo, por citar algunos ejemplos". Y agregó: "Están siempre queriendo hacer trampas".

Fernández comentó que "la legislación vigente en nuestro país y nuestra provincia es rica en cuanto a controles y sanciones, pero estas personas no tienen conducta". Y reclamó: "Habría que clausurarlos para que tomen conciencia de la importancia de cumplir la normativa".

El gremialista sostuvo que "en los últimos cinco años han ido emigrando desde Buenos Aires para el interior, y se han ido instalando en ciudades como Neuquén o ciudades de la provincia. Desconocen las ordenanzas".

El CEC elevó los pedidos de intimación a la Secretaría de Trabajo para que se apliquen las multas correspondientes, como ocurrió el pasado fin de semana de Navidad. "Algunos estuvieron abiertos hasta las 8 o las 9 de la noche", indicó el gremialista.

Fernández comentó, incluso, que en muchas ocasiones en las que llegan los inspectores de Trabajo o de Comercio de la municipalidad "a veces peleamos más con los consumidores que con los encargados". Lo mismo ocurrió en un hipermercado de calle Juan Julián Lastra donde hubo discusiones con automovilistas que llegaron sobre el mediodía que era la hora del cierre establecido por las festividades.

Lectores: 336

Envianos tu comentario