NOVA Deportes
"Cafecito" a la neuquina

Los seleccionados mayores de hockey sobre césped trabajan para juntar fondos y poder viajar a un torneo nacional

Los planteles no cuentan con grandes apoyos externos que puedan solventar los gastos de la competencia y se están organizando para poder afrontarlo.

El Torneo Argentino de Selecciones Mayores se jugará en Tucumán el próximo mes y los planteles, tanto de damas como de caballeros, organizan un torneo en formato seven el 14 de mayo y piden un “cafecito” en la reconocida aplicación.

Los costos del Torneo más importante del país a nivel selecciones son elevados y hay que sumarle traslados, hospedaje, comidas y demás gastos de planteles de 20 jugadores y jugadoras más ambos cuerpos técnicos.

Los planteles no cuentan con grandes apoyos externos que puedan solventar los gastos de la competencia y se están organizando para poder afrontarlo. Vale recordar que se trata de una actividad 100 por ciento amateur y gran parte de los y las jugadoras han disputado recientemente el Campeonato Regional de Clubes, ocasionando gastos similares a nivel club.

Desde la Federación Neuquina de Hockey informaron que sus ingresos permiten solventar el 50 por ciento de los costos del torneo, mientras que el resto de los gastos se cubrirían con el aporte individual de los y las deportistas y de los eventos que organizan, más allá de la amplia búsqueda de acompañamiento que están generado.

Actualmente, el equipo femenino de damas mayores posee el tercer puesto como también los caballeros, y ambos planteles desean disputar la competición buscando el tan ansiado ascenso.

Para acompañar a los seleccionados neuquinos:

https://cafecito.app/mayores22

@7ven.relampago

Lectores: 286

Envianos tu comentario