Gremiales
Se normalizó la situación

Los petroleros paralizaron 50 empresas por la falta de pago del aguinaldo y un bono

El secretario general de los petroleros, Marcelo Rucci.

El gremio petrolero de Río, Neuquén y La Pampa, ahora encabezado por el ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y luego de ceder el mando tras décadas por parte de Guillermo Pereyra, anunció su primera gran medida de fuerza.

Concretamente, los petroleros reclamaron por la falta de pago del aguinaldo y un bono del 15 por ciento que había sido acordado con las cámaras del sector empresarial en cuestión.

En este sentido, el gremio llevó a cabo una medida de fuerza que incluyó un paro total de 50 empresas de servicios en la cuenca. La protesta fue el último jueves y se extendió desde la 6 de la madrugada hasta las 14 horas.

“Corresponde que las empresas paguen. No puede ser que la variable de ajuste de las compañías sea el esfuerzo de los trabajadores”, sostuvo Marcelo Rucci, flamante secretario general del sindicato.

“Se había firmado ante las cámaras el pago del bono en tiempo y forma junto con el aguinaldo, cosa que no sucedió. A partir de allí comenzó el reclamo”, detalló el gremialista y agregó: “Habíamos notificado a todas las empresas pero, como siempre, abusan del personal y de los trabajadores. No lo vamos a permitir. Tienen que pagar lo que corresponde y lo que estaba acordado”.

No obstante, la situación se normalizó pasadas las 2 de la tarde, ya que el propio Rucci confirmó que “finalmente, la mayoría de las empresas pagó”. Y se preguntó: “Esto quiere decir que estaban especulando con la plata de los trabajadores. Si tenían el dinero, ¿por qué no pagaron?”.

Por último, el secretario general concluyó al respecto: “No vamos a permitir que no se metan más con el bolsillo de la gente, ya demasiado esfuerzo hicieron los trabajadores petroleros”.

Lectores: 659

Envianos tu comentario