Gremiales
ATE convocó a un paro

Los autoconvocados de Salud exigen una urgente solución: "Estamos hace 55 días peleando"

La masiva marcha de antorchas del último jueves. (Foto: NOVA)

El conflicto de salud parece no ver una luz al final del túnel, a pesar de que sorpresivamente apareció ATE, bajo la conducción del secretario general Carlos Quintriqueo, con un paro por tiempo indeterminado.

Es que luego de estar prácticamente 10 días sobre las rutas con cortes permanentes, incluso durante los tres días de tormentas eléctricas en la provincia, los autoconvocados –que desacuerdan con la conducción gremial- advierten que no negociarán una mejorar salarial estando sentado Quintriqueo en la misma mesa.

Mientras tanto el Ministerio de Trabajo convocó a una conciliación obligatoria y habrá una mesa salarial entre ATE y el gobierno de Omar Gutiérrez este viernes, a las 16 horas. Allí, probablemente llegarán a un rápido acuerdo, como ya supieron hacer hace más de un mes.

Sin embargo, los autoconvocados aseguraron que seguirán firmes con las medidas y vaticinaron su calendario: 1) Habrá una asamblea interhospitalaria el martes, en el Monumento a San Martín; 2) Reforzar los piquetes como si fueran las guardias de 24 horas en los hospitales; 3) Caravana a los piquetes, el domingo; 4) Adherir al paro masivamente; 5) Realizar conferencia de prensa exigiendo ser recibidos por fuera de la convocatoria de ATE.

“Si el Gobierno quiere destrabar el conflicto con Quintriqueo, que lo haga. Pero los que tienen la decisión de sostener los cortes somos nosotros", sostuvo Marcos Campos, uno de los referentes de los autoconvocados.

"Queremos que se reconozca a las asambleas para llevar adelante una solución real. Somos nosotros los que estamos en los cortes y hace 55 días peleando", añadió el profesional y referente del sector.

Por último, vale destacar que la mayor parte de la comunidad continúa apoyando esta lucha que ya se extiende hace casi dos meses y prueba fiel de esto fue la masiva asistencia a la última marcha de antorchas que atravesó las calles de la capital neuquina, el jueves por la noche.

Lectores: 735

Envianos tu comentario