Gremiales
Por cuatro años

Las urnas docentes: el gremio ATEN elige nueva conducción este jueves

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), el gremio docente de la Provincia.

Este jueves 23, el sindicato docente de la provincia, más precisamente la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) lleva a cabo su acto eleccionario de nuevas autoridades en distintos rubros.

En esta línea, el gremio elige renovar o dar continuidad a la actual conducción que lidera el secretario general Marcelo Guagliardo, por la lista del TEP, contra la única fuerza opositora que agrupa el Frente Multicolor La Bermellón, que lleva como candidato a Lautaro Palma Parodi, a nivel provincial.

En tanto que, a nivel de seccionales, en la ciudad capital se presentaron tres listas, además de las mencionadas, también a la agrupación “Gris” la encabeza Lucas Ruiz. Angélica Lagunas, quien supo ser diputada provincial por el FIT, es la candidata a secretaria general por el Frente Multicolor y Laura Rodríguez por el TEP.

Recordemos que la actual conducción provincial de Guagliardo lleva ganando varias elecciones de forma consecutiva frente al gremio desde 2014, con mandatos que duraban dos años, pero a partir de este 2021 se elegirán cada cuatro años.

Por último, vale destacar que los 15.956 afiliados al sindicato en toda la provincia también votan, en esta jornada, congresales a la CTERA (la confederación nacional), los representantes de ATEN para las elecciones del Consejo Provincial de Educación y los candidatos a consejeros del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Lectores: 592

Envianos tu comentario