Política
Protesta

Las organizaciones vuelven a reclamar ante la desocupación y cortaron la Avenida Argentina

Las organizaciones arrastran semanas reclamando creación de puestos de trabajo.

Luego de semanas de conflicto y reclamos por la creación de puestos de trabajo genuino ante la Provincia de Neuquén, las organizaciones sociales volvieron a realizar manifestaciones y cortaron este miércoles la Avenida Argentina.

En este sentido, los manifestantes realizaron un bloqueo total de la avenida principal de la ciudad, al igual que el pasado martes cuando también llevaron a cabo una protesta similar entre las 10 y las 14 horas.

Recordemos que ya habían paralizado el tránsito en los puentes carreteros que unen a la Provincia de Neuquén con Río Negro, semanas atrás, pero luego fueron recibidos por el gobierno de Omar Gutiérrez, llevándose la promesa de una respuesta a sus reclamos.

Sin embargo, hasta el momento no hay acuerdo ya que las organizaciones afirman que es “insuficiente” la propuesta gubernamental porque solo contemplaría la creación de puestos de trabajo para un 20 por ciento aproximado del sector.

Por último, también vale destacar que esta situación despertó el interés de diversos sectores políticos, más precisamente en la Legislatura, donde acercaron una carta al gobierno con la firma del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Neuquén Avanza, Democracia Cristiana y el FIT, pidiendo soluciones.

Lectores: 445

Envianos tu comentario