Política
Protesta

Las organizaciones de Neuquén marchan "contra el ajuste" nacional, mientras negocian con la Provincia

Este viernes, las organizaciones se reúnen con el gobierno provincial nuevamente.

En medio de una crisis gubernamental que atraviesa la Casa Rosada, con claras internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras la derrota electoral en las PASO, distintas organizaciones sociales de izquierda salen a protestar “contra el ajuste”.

En este marco, en la provincia de Neuquén, dichas organizaciones marchan también mientras mantienen pleno diálogo con el gobierno provincial de Omar Gutiérrez y negocian una mejor propuesta a la que acercó el Ejecutivo, que por el momento es “insuficiente”, aseguran.

“El día de ayer (miércoles) con parte de la gente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, con las compañeras y compañeros de las organizaciones, hubo una propuesta de parte del Gobierno de algún tipo de obra, pero a nuestro entender es insuficiente, un monto muy bajo”, explicó Diego Mauro, del FOL, en declaraciones radiales.

“Eran unas pequeñas obras para muy poca cantidad de compañeros y compañeras, no llegaba al 20 por ciento, entonces lo que se acordó que el gobierno de la Provincia se comprometió a que el día viernes iba a traer alguna otra propuesta complementaria para poder avanzar”, detalló Mauro.

Mientras tanto, en Neuquén como en otras partes del país, por ejemplo, en el microcentro porteño, el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marchan “contra el ajuste” nacional, a la espera este nuevo encuentro en Neuquén que será el viernes 17.

Lectores: 617

Envianos tu comentario