Información General
Clima

Las intensas nevadas y el viento blanco mantienen inhabilitadas las rutas cordilleranas y los pasos fronterizos

Las intensas nevadas y el viento blanco mantienen inhabilitadas las rutas cordilleranas y los pasos fronterizos.
Hay equipos trabajando en el lugar.

Hay tramos de las rutas 46 y 40 inhabilitados para circular como así también en el Paso Pino Hachado, que continuará suspendido durante este martes, como así también las nevadas y lluvias en zona de los lagos en la provincia.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticaron que habrá nevadas en montaña y ciudades cordilleranas, con viento blanco, hielo y el predominio de bajas temperaturas.

Tal es así que, desde la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén, informaron que la Ruta Provincial 46, tramo Empalme Ruta 40 Empalme Ruta Provincial 24, se encuentra intransitable por ráfagas de viento blanco, visibilidad nula y sectores con hielo sobre calzada.

En tanto que, desde Vialidad Nacional, informaron que hoy se interrumpe de forma preventiva el tránsito en la Ruta 40, tramo comprendido entre el empalme con la Ruta 19 y el Puente Pichi Traful (Ruta de los Siete Lagos), para permitir que agentes y equipos realicen el despeje de la nieve acumulada sobre la calzada.

Entre las rutas intransitables por acumulación de nieve y barro se encuentra la Ruta 11 en un tramo entre Moquehue - Ñorquinco; la Ruta 13 de Primeros Pinos- Litrán por visibilidad nula debido al viento blanco y también acumulación de nieve y hielo. Advierten que hay equipos operando.

Además, por viento blanco la Ruta 21 en El Huecú - Mandolegue - El Cholar; al igual que la Ruta 23 Empalme Ruta 13 (Litrán) - Pino Hachado Ruta 26 Caviahue - Copahue; Ruta 37 Empalme Ruta 2 - Wayle; Ruta 37 entre Wayle - Laguna Trómen - Empalme Ruta 53; Ruta 46 Empalme Ruta 24 - Rahue (Empalme Ruta 23); y Ruta 242 Paso Pino Hachado

En los pasos fronterizos como consecuencia de las nevadas continuará cerrado este martes el Paso Pino Hachado. En tanto, en la Ruta 231 el Paso Cardenal Samoré estará habilitado sólo para vehículos livianos.

Lectores: 236

Envianos tu comentario