Gremiales
Seccional Zapala

Las elecciones de ATEN llegan a la Nación: presentación formal al Ministerio de Trabajo por irregularidades

Presentación formal al Ministerio de Trabajo por irregularidades en las elecciones de ATEN. (Foto: NOVA)

Este jueves 14, luego de varias semanas, las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) no parecen haber terminado, con reclamos por parte de la oposición que ahora llegan a la Nación.

Es que el sector opositor del Frente Bermellón-Lista Multicolor, llegó esta mañana de jueves a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Asunción Miras Trabalón, luego de que su reclamo sea desestimado por la Junta Electoral de ATEN, por ende, dentro de la política interna del sindicato.

Concretamente, denuncian irregularidades en la seccional de Zapala, donde el oficialismo ganó por un voto –de forma oficial-, pero que al mismo tiempo la Junta Electoral tenía mal empadronado al candidato de la lista opositora, Paulo Gómez, quien figuraba en la localidad de Las Coloradas y en calidad de jubilado, a pesar de que sigue siendo trabajador activo, nunca vivió y ni siquiera trabajó en dicho lugar.

“Paulo nació en Zapala, creció en Zapala, trabajó toda la vida en Zapala y se postuló como candidato en Zapala”, detallaron a NOVA fehacientemente. Por lo cual, es sorpresivo que figurara en otro padrón y encima como jubilado, siendo aún activo. Aunque, sospechan que se trató de una “maniobra”.

Aunque el tema es un poco más complicado aún: en un principio a Gómez no lo dejaron votar, lógicamente porque no figuraba en el padrón, pero luego de una reunión con el presidente de la Junta Electoral y con la presencia de los fiscales de las listas, el presidente de mesa e incluso el candidato a secretario general del TEP (oficialismo), finalmente fue autorizado a sufragar. No obstante, luego su voto fue impugnado y no computado para el resultado final.

Todas estas irregularidades, de las que no dieron respuestas en la Junta Electoral de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, ahora llegan a terreno nacional, más precisamente en la delegación del Ministerio de Trabajo que podría intervenir.

Por último, vale destacar que habrá una nueva reunión el próximo martes 19, y ciertos sectores miran de reojo a Miras Trabalón por presunta y posible incompatibilidad de funciones e intereses, ya que es ex esposa de Mariano Masilla, quien al mismo tiempo está vinculado a la conducción del gremio docente como uno de sus abogados.

Lectores: 1029

Envianos tu comentario