Información General
Drogas

Las adiciones son moneda corriente en los barrios de Neuquén capital.

Mientras las plazas son usadas por niños jóvenes, adultos consumen marihuana, cocaína y alcohol en forma indiscriminada.

En varios lugares del bajo neuquino, donde se desocupa un predio o una vivienda pasa a ser un lugar que tienta una inversión inmobiliaria durante el proceso de venta y de desarrollo es un predio vacío que se convierte en tierra de nadie. Lugares tanto en el parque central como en la zona del alto se ha detectado a grupos de jóvenes que pasaban horas tomando alcohol y consumiendo drogas; como así también son sectores donde los delincuentes se "instalan" para cometer hechos delictivos. La falta de seguridad y prevención es una constante que tiene la gestión de Gaido y es un tema que no se habla en campaña.

Son varios los lugares de la ciudad donde los vecinos cuando se le consulta sobre cuál es el primer problema que tienen sale la economía y la inflación junto al consumo problemático, la delincuencia e inseguridad. Hace un tiempo recuperar el predio céntrico del Club Independiente donde se instalado la “Plaza Club Atlético Independiente “que fuera inaugurada en ese momento por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el presidente del club, Gastón Sobisch permitió dar una solución per nuevamente este lugar ahora se volvió a transformar en un lugar de concentración de delincuentes que a la vez suelen a consumir diferentes tipos de sustancias en ese predio recreativo.

Y lo más preocupante, según afirma el vecindario, es que ya no solo "se drogan a la noche o madrugada, lo hacen a toda hora, a metros de los niños que se están hamacando o tirando del tobogán". Otro de los lugares claves son las instalaciones de lo que en su momento fue un predio municipal como era el Centro Deportivo Municipal CAFIM - Neuquén Capital el cual está en total abandono en el ingreso al predio de la Universidad Nacional del Comahue y sobre la céntrica Avenida Argentina que recorre de norte a Sur toda la ciudad junto con la Avenida Olascoaga.

Y siempre la respuesta generalizada es "No hay policías, ni en bici, ni caminando, ni en patrullero. Si las llamas caen 30 minutos después y si atrapan a alguien la justicia lo libera en 30 minutos ", aseguran todos los vecinos de cualquier barrio que consulta Nova Neuquén sobre el tema.

Lectores: 336

Envianos tu comentario