Información General
Coronavirus

Largas filas para testearse, mientras la ocupación de terapia intensiva es del 71 por ciento

El coronavirus es una constante en la Provincia, tras las fiestas. (Dibujo: NOVA)

Luego de que dieran a conocer los datos epidemiológicos del día lunes, pasada la fiesta de Nochebuena y Navidad, los contagios diarios a nivel nacional incrementaron notablemente con más de 20 mil casos.

En este sentido, la Provincia de Neuquén no es una excepción a la regla y sumó 191 el último lunes y anteriormente, el domingo, otros 126 contagios. De esta forma, los casos activos suben a 1.845 y la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva es del 71 por ciento.

Pero, además, los centros de testeos Covid-19 no dan abasto en la ciudad capital, donde se ven largas filas para hisoparse tras los festejos de la Navidad y este mismo martes, se habilitan tres nuevas postas: los centros de Salud de Parque Industrial, Don Bosco y Almafuerte, de 9 a 12 horas.

“Nosotros alentamos a que la gente vaya a hisoparse. Por eso habilitamos la Escuela de Enfermería para tener una mayor franja horaria de atención (hasta las 19), pero la demanda es muchísima y no alcanza”, sostuvo en declaraciones radiales la jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana, Alejandra Espinoza.

En esta línea, se intenta acelerar con la vacunación y la implementación de terceras dosis en la Provincia, ahora con un margen de cuatro meses de la anterior aplicación. Por otro lado, se conoció el dato estadístico de que el 84 por ciento de la población tiene la primera dosis y son 527 mil personas con dos dosis.

Lectores: 508

Envianos tu comentario