La Provincia
Expectativas altas

La temporada de turismo con nieve de buena calidad se podría extender en Neuquén hasta septiembre

Un total de 116 mil turistas visitaron los destinos neuquinos en julio.

Las nevadas intensas de las últimas semanas permiten sacar más provecho de los centros de esquí. Más de 110 mil turistas visitaron la provincia en julio. A partir de las intensas nevadas que se registraron en las últimas semanas, los operadores locales se ilusionan con la posibilidad de extender la temporada de esquí, al menos, hasta finales de septiembre.

Desde el Ministerio de Turismo se informó que un total de 116 mil turistas visitaron los destinos neuquinos en julio, lo que implica un crecimiento con respecto a las temporadas previas a la pandemia de coronavirus.

Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la provincia, aseguró que los centros de esquí no suelen tener una fecha definitiva para el cierre de temporada. Por el contrario, las pistas siguen habilitadas de acuerdo a las condiciones de nieve. El año pasado, la intensa sequía complicó la actividad durante el invierno, y las nevadas tardías motivaron la presencia de viajeros más cerca de la primavera. De este modo, las condiciones climáticas son las que marcan el ritmo en los centros invernales.

Bakker dijo que la expectativa está puesta en que la actividad de los cerros se extienda, por lo menos, hasta finales de septiembre. "En julio recibimos mucho la visita de las familias por el receso escolar, pero hay muchos turistas que evitan estas fechas por la cantidad de gente y prefieren viajar en agosto en septiembre, como las parejas o los grupos de amigos". De esta forma desde el gobierno provincial esperan la afluencia de turistas sobre todo los fines de semana.

En julio, se calculó que unos 11 mil esquiadores llegaron desde Brasil, Uruguay y Chile. Algunos lo hicieron motivados por la conectividad directa entre los aeropuertos de San Pablo y Chapelco, mientras que otros esquiadores optaron por otros medios de conexión.

Lectores: 209

Envianos tu comentario