Gremiales
Elecciones gremiales

La sucesión del "jefe petrolero" viene teñida de violencia: fuerte enfrentamiento en Añelo

Guillermo Pereyra, el líder del gremio petrolero. (Dibujo: NOVA)

La sucesión del “jefe petrolero” se sabía que no iba a ser sencilla y que iba a abrir grietas en quienes busquen ocupar su sillón, que le ha pertenecido durante décadas: las elecciones en el Sindicato de Guillermo Pereyra están más que calientes.

Es que recienemente, se conocieron hechos lamentables en la ciudad de Añelo, donde hubo un enfrentamiento entre operarios que responden a la línea oficialista de Pereyra contra 10 trabajadores de la lista Verde que realizaban una actividad de campaña.

El suceso ocurrió cuando un grupo de opositores repartía panfletos en una estación de servicio Shell y fue sorprendido por un nutrido grupo de la lista Azul y Blanca de Pereyra, que se encontraba realizando una asamblea en las cercanías.

Pero eso no fue todo, luego el enfrentamiento continuó desarrollándose en el casco urbano de la localidad y tuvo que intervenir la Policía para disuadir a los implicados mediante disparos, según confirmó el propio comisario inspector, Rolando Ortiz.

“Repudiamos y condenamos el uso de la violencia por parte de simpatizantes de la lista Azul y Blanca. Violencia con todo tipo de elementos, armas de fuego, corridas y robos pirañas a metros de los efectivos policiales”, indicaron desde el sector opositor en un comunicado posterior.

Después de tantos años de poder en el mandato, la continuidad de Pereyra se sabía que no sería en paz. De hecho, ya comenzó caldeada la situación eleccionaria porque lista Verde fue denunciada penalmente por la presentación de falsos avales, ya que un perito confirmó que al menos 16 firmas fueron realizadas por una misma persona.

En esta línea, por el momento, Walter Zozoya está fuera de las elecciones por decisión de la Junta Electoral del Sindicato Petrolero, mientras que irán a las urnas el oficialista y delfín de Pereyra, el ex intendente Marcelo Rucci y la lista Naranja con Máximo Mora.

Lectores: 571

Envianos tu comentario