La Provincia
Educación

La provincia promueve oportunidades para que jóvenes y personas adultas puedan culminar la escuela primaria

Para quienes deseen concretar y culminar sus estudios primarios, pueden acercarse a cualquiera de las escuelas dependientes de la Modalidad Jóvenes y Adultos, y realizar su inscripción, hasta el treinta de septiembre inclusive.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, priorizan en su agenda de política pública educativa diversas acciones, tendientes a garantizar el acceso a la educación a todas aquellas personas mayores de catorce años y sin límite de edad, que por alguna circunstancia no pudieron cumplimentar su trayecto escolar primario en la edad establecida reglamentariamente.

De este modo, explicaron desde la Modalidad, garantizan la igualdad de acceso, permanencia y egreso de jóvenes y personas adultas a través de las escuelas dependientes de la Modalidad, ubicadas en toda la provincia, tanto en zonas urbanas como en las rurales.

La presidente del CPE, Ruth Flutsch señaló que “desde la Modalidad promovemos una educación inclusiva donde las propuestas pedagógicas estén estrechamente relacionadas con temas sustantivos como la sociedad, la vida, la cultura y la economía”. Agregó que “fomentamos la articulación con Formación Profesional, brindando a los estudiantes la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poder insertarse y desarrollarse en el mundo laboral, favoreciendo de esta manera la autonomía personal, social, económica y política”.

Por su parte, la directora general de la Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, Claudia Alday rescató que “es muy importante que las personas que así lo desean, tomen la decisión de poder culminar sus estudios. Nunca es tarde para estudiar y, sobre todo, porque permite abrir nuevas puertas para la inserción en el mundo laboral o para poder continuar otros estudios».

La funcionaria concluyó que “hay muchas personas que luego que terminan su trayecto educativo, aprovechan la oportunidad que brinda la Formación Profesional o comienzan sus estudios secundarios para cumplir nuevos sueños y proyectos personales. Por ello es muy importante estudiar, porque abre paso en la vida y permite sentir la satisfacción de algo que culminó. Es una oportunidad, no hay que dejarlo pasar”.

Para los jóvenes y personas adultas que deseen concretar y culminar sus estudios primarios, pueden acercarse a cualquiera de las escuelas dependientes de la Modalidad Jóvenes y Adultos, en todo el territorio provincial y realizar su inscripción, hasta el treinta de septiembre inclusive.

Lectores: 338

Envianos tu comentario