Judiciales y Policiales
Comercio por Facebook

La policía del Neuquén secuestro 12 vehículos por estafas en la compra y venta de autos y camionetas

Durante el operativo se demoró a un sospechoso de 37 años de la comunidad zíngara.

El operativo que se realizó por la tarde noche de ayer, 24 de mayo, se originó ante la presunta estafa sufrida por un joven de Mar del Plata, que intentaba comprar una camioneta.

Delitos Económicos de la Policía secuestró por orden de la fiscalía un total de 12 vehículos que eran comercializados en una vivienda de calle Primeros Pobladores de la ciudad de Neuquén capital

La investigación inició el lunes de esta semana, cuando un joven de 24 años oriundo de Mar del Plata realizó una denuncia por estafa en la Comisaría Segunda, luego de viajar para comprar una camioneta y quedar con las manos vacías.

Todo había iniciado días atrás, cuando la víctima a través de la sección Marketplace de Facebook había logrado dar con una camioneta Toyota Hilux que era ofrecida en venta por gente de Neuquén a un valor de 4.500.000 pesos. Ante el tentador precio y luego de intercambiar algunos mensajes con el vendedor, el joven realizó una transferencia de 50 mil pesos en carácter de seña por el vehículo y prometió viajar en los próximos días para entregar la totalidad del dinero y llevarse el rodado.

Cuando llego a la capital provincial fue recibido por los supuestos vendedores en una vivienda de calle Primeros Pobladores, en donde el damnificado realizó una entrega final de 5 mil dólares, pero luego del pago y por motivos que no se detallaron, las personas se negaron a entregarle la camioneta.

Por lo que el joven realizó la denuncia la cual fue derivada al Departamento Delitos Económicos para dar paso al allanamiento en el que se logró secuestrar el miércoles 24 de mayo la camioneta prometida -la cual presuntamente intentaban esconder- y otros 11 vehículos que eran comercializados; entre los que figuran camionetas, un camión y un auto. También se secuestró documentación de interés, celulares y un DVR.

Durante el operativo se demoró a un sospechoso de 37 años de la comunidad zíngara, que sería una de las personas involucradas en la presunta estafa, quien quedó bajo investigación.

Lectores: 408

Envianos tu comentario