Información General
Cantaron en italiano

La orquesta de Neuquén presentó "Las Bodas de Fígaro" en el Cine Teatro Español de Neuquén

Boris, el director escénico, dijo que se trató de la ópera más importante de la historia de la música.

Este fin de semana, en la ciudad de Neuquén, se estrenó “Las Bodas de Fígaro”, una nueva producción de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, junto a un gran elenco.

Según el director escénico Boris, se presentó “la ópera más importante de la historia de la música”, bajo la dirección musical de Andrés Tolcachir, quien resalta al compositor Wolfgang Amadeus Mozart mediante esta puesta en escena del personaje de ficción Fígaro.

La nueva producción “Las Bodas de Fígaro”, cantada en italiano con sobretitulado en castellano, contó con la reconocida pianista preparadora y clavecinista, Eduviges Piccone y la dirección de arte y vestuario a cargo de Mariela Daga.

El evento cultural fue acompañado por la Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica de Neuquén (AOSIN).

Entre el elenco participante se encontró compuesto por: en el lugar de Fígaro, el barítono Alejandro Spies; quien interpretó a Susanna fue la soprano Ximena Farías; el Conde de Almaviva, por el barítono Juan Salvador Trupia; la Condesa de Almaviva fue revivida por la soprano Laura Pisani; Cherubino, a cargo de la mezzosoprano, Daniela Prado.

Por su parte, Don Basilio y, a su vez, Don Curzio fueron interpretados por el tenor Norberto Lara; Don Bartolo y Antonio por el barítono Roberto Castillo; Marcellina es la soprano Nilbelys Peraza; al personaje de Barbarina la interpreta la soprano Laura Álvarez Galán y las campesinas serán Angela Quidel y Elsa Schmid.

Lectores: 377

Envianos tu comentario