Gremiales
Educación

La nueva conducción de ATEN Capital denuncia "robo y estafa a los afiliados"

Polémica con el nuevo local de la seccional Capital de ATEN, en Roca 1831.

Luego de las elecciones en el gremio docente, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), hubo cambio de mandatos en algunas seccionales con denuncias por irregularidades durante la última gestión.

Por ejemplo, en ATEN Capital, la flamante secretaria general, Angélica Lagunas, afirmó que hay un “robo y estafa a las y los afiliados” del gremio en la ciudad, luego de la entrega del local, el último martes 14 de diciembre.

En este sentido, denuncian que el TEP (la conducción provincial del sindicato) “se apropió del local histórico de ATEN Capital de Perito Moreno 373, que fue comprado con la plata de la seccional”.

Pero eso no es todo, sino que donde actualmente funciona la seccional Capital, hay importantes deudas: “Con la excusa que se compró un local nuevo en el que hoy funciona ATEN Capital, en Roca 1831, la comisión directiva saliente firmó un acuerdo de pagárselo a la provincial, un mes después de haber perdido las elecciones. De este modo, el TEP endeuda a ATEN Capital en 84.581 dólares en 48 cuotas”, sostuvo.

Además, el fondo de huelga en la cuenta bancaria correspondiente, sostiene la nueva conducción, pasó de casi 1.500.000 pesos a solo 520.000 pesos, entre los años 2018 y 2021: “Robaron la sede sindical de Perito Moreno y van a robar los aportes que le corresponden a la seccional capital por la deuda en dólares que nos dejan”, afirmaron.

Por otra parte, la conducción de ATEN Provincial tuvo esta semana la primera mesa técnica con el gobierno de cara a 2022, particularmente con el flamante ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, que reemplazó a Cristina Storioni, y con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsh.

En este sentido, de cara al inicio de clases en marzo, la gran preocupación pasa por la infraestructura escolar, incluso luego de la muerte de Mónica Jara este año, quien asistía a su primer día de clases como docente y perdió la vida por la explosión en Aguada San Roque y por el posterior incendio, que también dejó otras dos muertes más.

Harán un relevamiento del estado de las escuelas “que tendrá como conclusión un presupuesto para lo cual ya están dispuestos los recursos financieros para llevar adelante el mantenimiento escolar en los meses de enero y febrero, en más de 600 edificios educativos que tiene actualmente el sistema”, prometió el ministro.

Lectores: 781

Envianos tu comentario