Judiciales y Policiales
Comunicado de la Defensoría

La medida cautelar que frenó la obra del Paso Costero sigue en pie

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

Luego de la polémica que se desató por el impacto ambiental que podría tener la obra del Paseo Costero, por la denuncia de tala indiscriminada de árboles –como también por el depósito de residuos de obra en Valentina Sur-, la medida cautelar sigue vigente.

Es que el propio defensor del Pueblo, Ricardo Riva, afirmó que es “información falsa” que la medida judicial se haya levantado para continuar con el normal transcurso de la obra municipal de Mariano Gaido.

"En una audiencia de partes convocada por el Juzgado Civil N° 3, se confirmó la continuidad de la medida cautelar que determinó la suspensión de la obra Paseo Costero y/o de todo desarrollo público y/o privado en el Área Protegida que crea la Ordenanza 14.147, a partir del 1 de octubre", detalló la Defensoría del Pueblo.

“Se acordó la mensura del área protegida para la que se tendrá en consideración la documentación existente en los registros de la Dirección Provincial de Catastro desde el año 2015 de un loteo lindante de propiedad privada", agregó el comunicado.

En este sentido, además se realizará una denuncia por difusión de información falsa: “La operatoria puesta en acto por el Ejecutivo Municipal es un hecho que reviste suma gravedad, justamente por contradecir abiertamente lo tramitado en estas actuaciones respecto de los acuerdos arribados en la audiencia a la que concurrieron personalmente el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, y el propio fiscal de Estado, Raúl Gaitán", sostuvieron.

Por último, además se le exigió “a la Municipalidad a rectificar las declaraciones realizadas y que sean publicados en los mismos medios en los que se hubiera difundido la información falsa".

Lectores: 432

Envianos tu comentario