Política
Incluirían a la segunda fuerza

La lista del MPN no se terminó de cocinar de cara a noviembre

La lista definitiva de cara a noviembre que encabeza el ganador Rolando Figueroa, podría llevar un tercio de la segunda fuerza de Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)

Tras las PASO que sentenciaron una victoria para el precandidato del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, ante la precandidata del gobernador Omar Gutiérrez, se conocieron novedades en la conformación de la lista.

En este sentido, por decisión partidaria y como establece la Carta Orgánica del MPN, la lista definitiva de cara a noviembre que encabeza el ganador Rolando Figueroa, debería llevar un tercio de la segunda fuerza, como minoría.

En este sentido, María Eugenia Ferrareso, que fue quien encabezó la lista Azul, podría ir como suplente, según lo disponga la Junta Electoral del partido provincial, y según ya advirtió el propio gobernador. En tanto que Osvaldo Llancafilo podría ser el titular por la minoría, a raíz de la paridad de género.

“A mi modo de entender y pensar corresponde dos tercios para el que ganó y el segundo para el resto”, dijo Gutiérrez y agregó que “la carta orgánica establece que en el caso que haya dos cargos en juego el ciento por ciento va para la lista que más sacó y cuando hay tres cargos corresponde dos tercios y uno”.

Por último, el gobernador y presidente del Movimiento Popular Neuquino concluyó: “Entiendo que esto se debería respetar, aunque es una decisión de la Junta Electoral del partido”.

Lectores: 482

Envianos tu comentario