Legislativas
Iniciativa

La legislatura neuquina declaró de interés la participación de la FADECS en concurso de litigación penal

El objetivo es formar a los estudiantes universitarios en la lógica y dinámica de la litigación adversarial, proporcionando herramientas valiosas que serán útiles en su futura carrera profesional.

La Legislatura de la provincia del Neuquén declaró de interés del Poder Legislativo la participación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través del Club de Litigación Penal del Comahue (Lipeco) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la XIII edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que tendrá lugar del 30 de octubre al 4 de noviembre en la Universidad Nacional de Cuyo.

La competencia consiste en simulacros de juicio orales conforme a sistemas penales adversariales, por medio del cual los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.

El Club de Litigación Penal Comahue (LIPECO) está formado por docentes de la Cátedra II de Derecho Procesal Penal, Práctica Profesional I y Seminario II (Penal), graduadas/os y estudiantes de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de la UNCo.

Lipeco es un espacio horizontal de formación permanente de docentes, graduados y estudiantes, que ejercemos diversos roles (litigantes, evaluadores, entrenadores, etc.), en los cuales rotamos, garantizando el crecimiento y preparación de profesionales en actividad y futuros profesionales, con real inserción en los poderes judiciales de ambas provincias apuntando a formarnos en herramientas de litigio e investigación penal, perspectiva de derecho de género, acceso a la justicia y tutela judicial efectiva.

Lectores: 395

Envianos tu comentario