Judiciales y Policiales
Reclamo de los vecinos

La inseguridad una constante en capital

Vecinos del barrio Villa María de Neuquén radicaron denuncias en la Municipalidad como en varios medios regionales ante lo que están viviendo por falta de seguridad.

Vecinos del barrio Villa María de Neuquén radicaron denuncias en la Municipalidad como en varios medios regionales ante lo que están viviendo por falta de seguridad. Es una verdadera pesadilla: se sienten intimidados por motochorros y no obtienen las respuestas que esperan de la Policía aseguró una vecina que no se quiso identificar ante las amenazas que reciben a diario.

“Hace días que nuestro barrio es tierra de nadie” aseguró un vecino que vive cerca del Arroyo Durán.

“Si salís a hacer a realizar un trámite y venís con las bolsas de las compras tenés que andar esquivando motochorros. Sentís el motor de una moto y te entra un pánico que te inmoviliza”, dijo una abuela que ya soportó que varias veces le tiran la moto encima para robarte y se tuvo que defender con su bastón.

Con lo sucedido en el mercado Las Nenas la preocupación creció ante el violento asalto a un mercado en el que encañonaron a empleados y clientes. “Es más grave la situación porque ahora entran armados con gente adentro”, explicó.

Las motos con escapes libres, dijo, comienzan a merodear pasado el mediodía, pero la situación empeora al caer el sol. Hasta ahora las autoridades municipales ni la policía da respuesta.

Es más, los vecinos aseguraron que desde las autoridades se les dijo hace unos días, que no tienen móviles; que hay un solo móvil para patrullar desde Belgrano hasta Valentina Sur”, aseguró.

Lectores: 407

Envianos tu comentario