Judiciales y Policiales
Tras una reunión

La inseguridad se instala como tema de agenda nacional

El ministro neuquino señaló que las principales inquietudes de la provincia tienen que ver con la sobrepoblación en las unidades carcelarias.

El ministro de Seguridad de Neuquén, , se reunió con la titular del Ministerio de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, para comenzar a trabajar de manera conjunta en la problemática que afecta a la provincia: la inseguridad.

El ministro neuquino señaló que las principales inquietudes de la provincia tienen que ver con la sobrepoblación en las unidades carcelarias, la capacitación al personal y recursos para las fuerzas de seguridad.

Sobre las unidades carcelarias, Nicolini manifestó que durante la reunión logró comunicarle a Bullrich cuál es el panorama: “Se le planteó a la ministra y al subsecretario de políticas Penitenciarias de Nación, Julián Curi, la situación de superpoblación que tenemos en la provincia y se avanzó en proyectos que tienen que ver con la cárcel de Senillosa, para que pueda ser utilizada por la provincia para el alojamiento de internos”.

Por otra parte, sostuvo que Nación puede dar “una solución parcial”, pero que la provincia necesita “seguir avanzando con medidas de mediano y largo plazo para darle una solución definitiva”.

Además, el ministro se refirió al origen de la situación y señaló que “la provincia recibe por día más de 20 familias, tiene un crecimiento demográfico importantísimo”, y explicó que “esto también conlleva y va de la mano con índices delictuales y eso lleva también a un aumento de internos”.

Siguiendo esta línea, el ministro aseguró que se está trabajando en la ampliación de las unidades con las que cuenta la provincia. Entre ellas, la ampliación de la unidad 11, con un pabellón de máxima seguridad para 26 internos. Además, está proyectado ampliar la unidad carcelaria de Zapala y Cutral Co, y construir un nuevo centro de retención.

Nicolini destacó que el encuentro con la ministra fue “muy fructífero y muy productivo”, y que Bullrich estuvo predispuesta a escuchar las problemáticas de la provincia. “Es una persona muy amena y muy conocedora de los temas de nuestra provincia. Abordamos el tema carcelario, delitos en particular, hablamos de estadísticas de homicidio, proyectamos articular medidas para poder trabajar en conjunto con fuerzas federales”.

Lectores: 377

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: