Gremiales
Política sindical

La delegada de Trabajo elevó a Nación el reclamo por irregularidades en las elecciones de ATEN

Asunción Miras Trabalón, delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Finalmente, luego de la polémica en las elecciones del gremio docente ATEN por un planteo de la oposición que pone en duda la regularidad de los votos en la seccional de Zapala, la delegada del Ministerio de Trabajo recibió el reclamo.

Concretamente, Asunción Miras Trabalón recibió al sector del Frente Bermellón-Lista Multicolor que denuncia irregularidades en la política eleccionaria interna de los últimos comicios llevados a cabo en el sindicato docente.

Recordemos que por el mal empadronamiento de la Junta Electoral interna de ATEN, un candidato de la seccional de Zapala, llamado Paulo Gómez, no figuraba en la mesa correspondiente sino en la localidad de Las Coloradas y en calidad de jubilado, a pesar de ser aún activo y no haber ni trabajado, ni vivido allí.

Por este motivo, finalmente se le impugnó su voto y al no ser contabilizado dicho sufragio, el oficialismo (TEP) se adjudicó la victoria de la seccional zapalina por tan solo un voto de diferencia, cuando –dice la oposición- debería ser un empate en 247 votos y llamarse a elección nuevamente.

En este marco, Miras Trabalón reveló que el expediente ya fue elevado a la casa central del Ministerio de Trabajo de la Nación, con dirección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que sea revisado a la brevedad y se tome una determinación.

En esta línea, la delegada regional no opinó sobre el tema en cuestión, sino que su función fue elevar el expediente a la Nación sin su mirada, por una política estructural del propio Ministerio de Trabajo.

Vale destacar que esta problemática sindical arribó a Trabajo a raíz de que la propia Junta Electoral de ATEN no dio las respuestas necesarias del caso. Por último, el sector opositor pide una aceleración del trámite antes del día formal de asunción de la nueva conducción. La próxima cita con Miras Trabalón será el jueves 18 de noviembre.

Lectores: 882

Envianos tu comentario