La Provincia
Fortalecimiento del sector

La capacitación en atención y servicios al turista es prioridad para la provincia del Neuquén

Se llevaron a cabo un total de 15 cursos en distintas localidades, abarcando temáticas fundamentales para el desarrollo del sector.

Bajo la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, se realizó un total de 15 cursos en distintas localidades, abarcando temáticas fundamentales para el desarrollo del sector.

Durante el primer cuatrimestre del año, el Ministerio de Turismo de la provincia desplegó una importante iniciativa de capacitación, beneficiando a más de 550 personas en diversas áreas relacionadas con el turismo.

En un esfuerzo por mejorar la experiencia del visitante, se implementaron 6 cursos de Atención al Visitantes en 5 localidades estratégicas (Taquimilán, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Picún Leufú y Zapala), alcanzando a 198 personas. Además, 249 efectivos policiales han sido instruidos en 7 cursos de Sensibilización Turística dictados en Neuquén Capital, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Añelo, contribuyendo así a una interacción más efectiva entre la fuerza policial y los turistas.

En cuanto a la seguridad y la asistencia se realizó un Taller de RCP y Primeros Auxilios en Villa del Nahueve, capacitando a 18 personas, y otro Taller de Tratamiento de Quejas y Reclamos en Neuquén Capital, con 98 participantes.

Estos programas de capacitación forman parte del compromiso del Ministerio de Turismo en fortalecer los recursos humanos relacionados con esta industria. En consonancia con los Lineamientos de Trabajo de la actual gestión gubernamental, se busca impulsar el turismo en todas sus vertientes, promoviendo la colaboración entre entidades públicas, privadas y académicas para el beneficio de las comunidades locales y el crecimiento sostenible de la provincia.

Lectores: 254

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: