Economía y Empresas
Apuntó contra el secretario de Energía de Nación

La cancelación de una reunión por las concesiones hidroeléctricas en Buenos Aires generó el enojo de Elías Sapag

Elías Sapag, representante por Neuquén de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Elías Sapag, representante por Neuquén de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), apuntó contra el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

La convocatoria era por las concesiones hidroeléctricas, pero apenas bajaron del avión recibieron la notificación de la suspensión por la Marcha Piquetera que llegaba a Plaza de Mayo. "Es una falta de respeto total hacia las provincias y los funcionarios que el mismo día de la reunión nos digan que no pueden siendo esto agendado hace ya varios días. Dan vergüenza estos funcionarios, tanto Darío Martínez como Basualdo", criticó Sapag.

Los invitados a esa reunión propusieron ir a la Casa de Río Negro o a la de Neuquén en Capital Federal, pero no obtuvieron respuesta.

"Esta gente no puede manejar el país, no puede manejar la energía. Esta gente es inepta en todos los sentidos. Si quieren una reunión, la tendrán que hacer en Neuquén o Cipolletti a los efectos a que son las primeras hidroeléctricas que se van a concesionar. Ahí estaremos para atenderlos como corresponde y le respetaremos los horarios", aseguró Elías Sapag

La Secretaría de Energía había convocado a los funcionarios de la AIC para evaluar el estado de situación de las represas, en el marco de la definición del futuro de las concesiones. Los gobiernos de Río Negro y Neuquén hicieron causa común con una mesa interprovincial con los funcionarios abocados al tema.

En paralelo, Energía de Nación formó un equipo de evaluación de las concesiones que incluye al ENRE, CAMMESA e Energía Argentina (la ex Ieasa).

Lectores: 338

Envianos tu comentario