Política
PASO 2021

La campaña bizarra llegó a Neuquén: el insólito spot del radical Pablo Cervi

El precandidato de Cambia Neuquén, el radical Pablo Cervi.

De cara a las elecciones primarias del próximo 12 de agosto, el candidato de Cambia Neuquén, el radical Pablo Cervi, metió un llamativo spot de campaña con una manzana tapándole la cara, una especie de parodia del cuadro “El hijo del hombre”.

En este sentido, el único precandidato a diputado nacional que presentó Juntos por el Cambio en la provincia busca lanzar su propuesta como un “hombre desconocido” de la política neuquina, pero con pasado familiar supuestamente trabajador, “de esfuerzo y paciencia”, dice el spot.

Pero esta tendencia de la campaña “bizarra” viene siendo una moda en el 2021 tanto a nivel nacional como provincial. Ya sea por las modernas vías de comunicación como Tik-Tok o el “ping pong” de preguntas y respuestas que protagonizó Jesús Escobar con su hija, por ejemplo, o por el propio contenido de la misma.

Sin ir más lejos, a nivel nacional, se armó un revuelo por las declaraciones de Victoria Tolosa Paz en relación al “garche” peronista, pero también no dejó de llamar la atención su análisis sobre los astros donde la precandidata de la provincia de Buenos Aires asegura que Argentina es de cáncer y lo vinculó con las Torres Gemelas, la crisis de 1929 y de 2001 en el país.

Acto seguido, también parece ridículo la contestación del radical devenido en K, Leopoldo Moreau al respecto del “garche”: “Estoy enojado porque excluyó a los radicales; tengo cinco hijos y miró con un solo ojo el movimiento nacional y popular”, dijo.

Por otra parte, en Santa Fe, la periodista y ahora precandidata de Juntos, Carolina Losada, apelando al voto "caliente" con un mensaje "hot", que también llama la atención por la falta de seriedad y, sobre todo, de propuestas electorales.

Esto da lugar a pensar (y repensar) hacia la banalidad de las discusiones políticas a las que se está llegando en esta campaña electoral en líneas generales, porque puede haber excepciones, que dan como resultado un debate demasiado pobre de los problemas reales y estructurales que atraviesan a la Argentina.

Lectores: 284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: