Información General
En Buenos Aires

La Universidad del Comahue dijo presente en la Feria de Turismo de América Latina

La Feria Internacional de Turismo de América Latina registró récord de visitantes siendo más de 100 mil personas que recorrieron la FIT2022.
La FIT abrió sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, con rondas de negocios, de las que participaron 23 mil profesionales del turismo.

En el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la FIT 2022 durante la primera semana de octubre, con la participación del sector público de las provincias y del sector empresarial turístico a nivel nacional e internacional, con stands promocionales y una variada oferta de charlas y presentaciones.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina registró récord de visitantes siendo más de 100 mil personas que recorrieron la FIT2022, que disfrutaron de degustaciones, espectáculos y actividades de la Argentina y el mundo.

Lunes y martes, la FIT abrió sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, con rondas de negocios, de las que participaron 23 mil profesionales del turismo.

Durante las cuatro jornadas, el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa visitó la Feria y realizó distintas actividades como visita a los stands y acompañamiento en eventos programados por las provincias de Neuquén y Río Negro.

Aprovechando la visita, el decano mantuvo una agenda completa de encuentros de vinculación institucional para tratar temas de trabajo conjunto a futuro, con autoridades de Turismo de los Ministerios de Turismo Provinciales y Nacionales.

En primera instancia, se reunió con autoridades de las Provincias de Neuquén y Río Negro, ministro de Turismo, Sandro Badilla; el subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Backer; la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo; la ministra de la Provincia de Río Negro, Martha Vélez; y la secretaría de Turismo de Río Negro, María José Diomedi.

Finalmente, en la última jornada, se mantuvieron vínculos institucionales con autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, con María Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional; con Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo, y con Hernán Zacardi, director de Turismo Escobar.

Las 24 provincias argentinas, los 51 países participantes (incluyendo embajadores y agentes de viajes extranjeros) y los distintos expositores se dieron cita en una jornada cargada de oportunidades comerciales, innovación y nuevos negocios.

Un ítem importante en la Feria son las rondas de negocios FIT Visit Argentina Connect que, con un formato renovado en un espacio exclusivo para su desarrollo, reunieron a 120 tour operadores nacionales e internacionales que recibieron a prestadores de servicios turísticos de Argentina.

Este año las rondas superarán las 3.900 citas de negocios pre agendadas y se duplicó el número de reuniones espontáneas. Hubo, además, un espacio FIT TECH en el que en la primera jornada del Travel Forum Latam, se realizaron charlas y capacitaciones dirigidas a la industria sobre innovación, tecnología, sostenibilidad e inversiones y diversas problemáticas globales y locales del turismo.

Lectores: 238

Envianos tu comentario