Política
Repudio a la violencia

La Universidad Nacional del Comahue condenó el atentado a la vicepresidente

La rectora de la institución, Beatriz Gentile, convocó a terminar "con la violencia política, judicial, mediática y económica".
La rectora rescató palabras del exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, cuando mencionó que "la idea de matar al contrario es la supresión misma de la política".
"La violencia política nunca se puede explicar por hechos aislados o producto de hechos individuales", dijo Gentile.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, convocó este viernes a terminar "con la violencia política, judicial, mediática y económica" en la Argentina y destacó que la Universidad "tiene en sus fundamentos no solo la defensa de los derechos humanos sino también la del estado de derecho".

La rectora habló esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes las autoridades, decanas y decanos, representantes de los diferentes gremios docentes y no docentes y de la Federación Universitaria del Comahue. En la rueda de prensa hubo una condena contundente al atentado contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a los discursos del odio, a la violencia política y una fuerte defensa de la democracia y sus instituciones.

Gentile abrió la conferencia exponiendo un contexto acerca de cómo se llegó a lo que sucedió el jueves a la noche en la puerta del domicilio de la vicepresidenta. "Hay que buscar dónde está el huevo de la serpiente", dijo y a continuación habló de "la construcción" que implican las prácticas políticas con discursos cargados de violencia, a su vez alimentados por los medios hegemónicos y las persecuciones judiciales. "La violencia política nunca se puede explicar por hechos aislados o producto de hechos individuales", dijo Gentile.

La rectora rescató palabras del exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, cuando mencionó que "la idea de matar al contrario es la supresión misma de la política".

En la conferencia hablaron también el vicerrector Paúl Osovnikar, el decano de la facultad de Humanidades, Francisco Camino Velo, Micaela Gomiz de la Asociación Docentes de la UNCo (Adunc), María Julia Barsotelli de la Asociación Pesonal No Docente, Víctor Curapil del Centro de Docentes e Investigadores (Cediunco), Luis Tiscornia secretario general de la Conadu Histórica y Rocío de la Riva, presidenta de la Federación Universitaria del Comahue.

Tras la rueda de prensa, la comunidad universitaria participó de la movilización convocada por diferentes organizaciones en defensa de la democracia y contra la violencia política.

Lectores: 396

Envianos tu comentario