La Provincia
Beneficiará a 1500 neuquinos

La Provincia y Pan American Energy lanzan un programa de formación en oficios técnicos

Se ofrecerán capacitaciones técnicas vinculadas a la industria energética con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad.
El convenio, que tendrá vigencia por dos años, fue suscripto por el gobernador Rolando Figueroa, el ministro Lucas Castelli, y el Group CEO, Marcos Bulgheroni; y el vicepresidente corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici.

El gobierno de la provincia y Pan American Energy (PAE) firmaron un convenio que pondrá en marcha el “Plan integral de promoción y fortalecimiento de oficios técnicos” vinculadas a la industria energética y dentro de las acciones del plan provincial Emplea Neuquén.

El convenio, que tendrá vigencia por dos años, fue suscripto por el gobernador Rolando Figueroa, el ministro Lucas Castelli, y el Group CEO, Marcos Bulgheroni; y el vicepresidente corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici, en representación de PAE, empresa que ejecuta programas y actividades destinadas a beneficiar a las comunidades de las provincias donde desarrolla sus operaciones.

Al respecto, Figueroa indicó: “El rol social de PAE en la provincia para nosotros es muy importante desde el primer momento en programas de educación, formación y empleo”, como el programa de Becas Gregorio Álvarez, y agregó que “queremos ser un solo equipo con todos los actores de la industria, entendiendo que la sustentabilidad social es el camino para el desarrollo de Vaca Muerta".

“Plan integral de promoción y fortalecimiento de oficios técnicos”

El programa brindará formación técnica vinculada a la industria energética a 1500 neuquinos mayores de 18 años en condición de desempleo. Se realizarán 50 capacitaciones de más de 3.500 horas de formación técnica a través del soporte de la Fundación Potenciar, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Regional Neuquén.

Tiene por objetivo fomentar la inserción laboral en la provincia, apoyar y fortalecer las actividades que contribuyen a la sustentabilidad y al desarrollo sociolaboral, como así también fomentar las actividades de formación hacia el interior de la provincia.

Los primeros cursos serán de auxiliar de producción de pozos, auxiliar electricista, ayudante de equipos de perforación, ayudante de operador de “coiled tubing” y de instrumentación, entre otros.

Compromiso

Mediante el convenio, el ministerio provincial asumió el compromiso la coordinación y ejecución de los programas, el seguimiento de los alumnos egresados de las capacitaciones, la difusión y convocatoria de las actividades.

“Acompañamos este programa porque estamos convencidos que la capacitación y la formación técnica generan las oportunidades que nuestros jóvenes necesitan para acceder a un empleo de calidad”, señaló Marcos Bulgheroni, Group CEO de PAE.

Es preciso mencionar que Pan American Energy, a través de su Programa Pymes, es la primera compañía privada en sumarse al programa provincial “Emplea Neuquén”, creado por el gobernador de la provincia en enero de este año.

Lectores: 141

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: