Política
Hubo reunión

La Provincia trabaja en una agenda de turismo y discapacidad

El subsecretario de Turismo provincial, German Bakker, mantuvo un encuentro con su par de Discapacidad Provincial, Andrea Umanzor.

El subsecretario de Turismo provincial, German Bakker, mantuvo un encuentro con su par de Discapacidad Provincial, Andrea Umanzor, a fin de acordar una agenda común de trabajo entre ambos organismos para mejorar las condiciones de accesibilidad en la actividad turística provincial.

En este sentido se acordó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que incluye llevar adelante acciones conjuntas y la implementación de Programas de Acceso al turismo para personas con discapacidad, y la organización de un Congreso Provincial de Accesibilidad Turística en octubre.

En cuanto al acuerdo – que será suscripto con fecha a definir-, consiste en asesoramiento en el diseño y construcción de instalaciones accesibles y el desarrollo e implementación de soportes de información turística accesibles, por ejemplo, cartelería interpretativa y traducción e impresión en sistema braille, entre otros.

También en el documento, las partes se comprometen en el asesoramiento y capacitación en temáticas de accesibilidad; participación y/o realización de acciones de difusión y eventos de temáticas relacionadas con la accesibilidad, y la auditoría de servicios e instalaciones turísticas accesibles.

Por otro lado, el congreso que contará con especialistas regionales y nacionales, tendrá por objetivo sensibilizar y concientizar en el sector turístico provincial, facilitar la creación de experiencias turísticas accesibles y compartir información actualizada de herramientas para mejorar la accesibilidad y la atención al público en el turismo.

Participaron de la reunión por el Ministerio de Turismo, la directora general de Calidad Fabiana Ripoll y por el Ministerio de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, la directora Provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena, Silvia Quiroga, y el jefe de Departamento de Accesibilidad de Discapacidad, Lautaro Aguilar.

Lectores: 67

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: